lunes, 3 de febrero de 2014

Encuentro con Bellas Artes

Acuarela realizada por Pilar Giménez Almalé
Durante dos años consecutivos, dos de mis alumnos, Pilar Giménez Almalé, Pablo Romero Carreño (de 5º y 3er  curso de Enseñanzas Profesionales de Viola da Gamba, respectivamente), y mi persona, tuvimos el privilegio de compartir una jornada de creación junto al alumnado de la asignatura de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Sevilla. 
Todo comenzó como una cordial invitación a servir de "Modelos en Movimiento" durante una sesión de clase. 
Preparamos una selección de tríos y dúos de B.Hely, Forqueray (J.B.A.?), J.M. Nicolai, J.Shenck, Monsieur de Sainte  Colombe... Fue difícil salir de nuestra sorpresa cuando, después de hora y media de recital,  vimos una espectacular colección de dibujos realizados al momento! Algún alumno realizó mas de tres... Una hermosa variedad de colores y formas alusivas a la Viola da Gamba.
Llama poderosamente la atención el hecho de que en muchas ocasiones, a los mismos músicos nos cuesta visualizar nuestros propios parámetros "técnico - físicos", debido probablemente a nuestra formación poco o nada visual, auditiva casi exclusivamente. Los alumnos de Bellas Artes nos dieron pistas de aprendizaje, además de un regalo visual! De paso, la Viola da Gamba fue la verdadera protagonista. Da alegría saber que en pleno siglo XXI este instrumento sigue siendo inmortalizado.
 Fue una velada maravillosa.
En el siguiente enlace encontraréis las obras realizadas :


Algunos de los originales estarán expuestos de manera oportuna en el Aula de Viola da Gamba, Edificio Albéniz del Conservatorio Profesional "Cristóbal de Morales" en Sevilla.
Dada la relevancia de la producción, he creado una página permanente en este blog, se llama Bellas Artes y está en la barra de la derecha ;)